La iglesia parroquial, se puede decir que originariamente fue románica, si bien las trazas que presenta en la actualidad se refieren al siglo XVII. El altar mayor es obra del escultor Pedro del Cerro, datado en 1585. A este templo se añade la ermita de San Roque.
 
En el despoblado de Masegoso, además de vestigios de la calzada Romana, se halla un torreón que formaba del sistema defensivo de la frontera cristiano-musulmana. Su función no era otra más que la de vigilancia y refugio de los pobladores en caso de asedio. Elevado sobre una amplia planicie, se halla al pie de la calzada romana que unía Astorga con Zaragoza. Al igual que las torres de Castellanos y de La Pica, se trata de un enclave de pequeños núcleos de repoblación bereber que jalonan el Rituerto y cuya construcción se podría fechar en torno al siglo X.
 
El puente de Masegoso sobre el río Rituerto se encuentra en el termino del municipio de Pozalmuro. A unos 300 metros del despoblado de Masegoso. El puente tiene una dimensión de 10,25 metros de largo, 4 metros de ancho y 2,90 metros de rasante. La estructura del puente esta realizada en sillería y el resto en mampostería. Consta de 3 bóvedas de cañón de buena factura y labrada sillería arenisca bien labrada formando bóvedas en el arco y construyendo tímpanos y estribos. Las  dovelas de arco son de muy poco canto, muy anchas y profundas. Las bóvedas semicirculares se construyen sobre unas pequeñas pilas. Por lo tanto la forma del puente simétrica de tres ojos. Los tajamares son triangulares y están construidos con mampostería, en foscada en una época posterior, adosándose a los tímpanos casi aguas arriba. El pretil ha desaparecido casi en su totalidad.
 
Salvando las dudas que la dotación de un puente romano. El puente ha sido objeto de diferentes acondicionamientos y arreglos, especialmente en el siglo XVIII.

Galería de Imágenes

Comparte esta Página